Celebran Día del Libro Cubano en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 1ro abr.- En el portal de la Librería Reynaldo León Llera del municipio se desarrolló ayer viernes una actividad cultural para festejar el Día del Libro Cubano, fecha en la que se crea además la Imprenta Nacional y donde participaron estudiantes y personas de la comunidad.

Artistas aficionados y promotores culturales animaron la cita con décimas, poemas y música. Además se realizó la presentación de un libro titulado Lo que los libros traen, escrito por la Doctora en Ciencias Pedagógicas Leticia Rodríguez Pérez, de la Editorial Academia, recomendado por las organizadoras del evento a los estudiantes para apoyar su vida pioneril.

Asimismo decoró el espacio una exposición con los títulos más vendidos del local anfitrión, de los cuales también disfrutaron los participantes que resultaron ganadores del encuentro de conocimientos efectuado, pues fueron premiados con algunos ejemplares.

En el encuentro se promocionó además la Feria del Libro Camagüey 2017, que será desde el día cinco al nueve del mes que recién inicia y llegará hasta el medio sur agramontino en la primera quincena de mayo bajo la categoría de Festival del Libro.

La celebración fue de gran utilidad para los estudiantes, según declararon a la emisora Radio Vertientes, porque les abre nuevos horizontes y los pone en contacto directo con la literatura, brindándoles la oportunidad de hacer algo diferente, fuera de las nuevas tecnologías que los absorben diariamente. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabethrc@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s