Jornada de reconocimiento y compromiso con el futuro en Camagüey

Camagüey, 4 abr.- Como parte de las celebraciones que por estos días se llevan a cabo en Camagüey, con motivo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se reconoce a varias instituciones destacadas en el quehacer de las nuevas generaciones.

Además, se resalta la labor que desempeñan algunos trabajadores que han dedicado casi una vida a la tarea de fortalecer a la vanguardia juvenil con su experiencia.

Asimismo se hizo entrega del carnet de la UJC a varios jóvenes, quienes representan la continuidad del protagonismo de las nuevas generaciones en diversos sectores de la sociedad.

El Buró Provincial de la UJC resaltó que la juventud agramontina siempre ha estado presente en las tareas estratégicas de la Revolución y ahora está inmersa, junto al pueblo, en la implementación de los acuerdos emanados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Disímiles propuestas se han diseñado en Camagüey desde el pasado 25 de marzo para agasajar a niños y jóvenes, entre las cuales figuran una acampada antimperialista en el mausoleo de los Mártires de Pino III, en Santa Cruz del Sur; y celebraciones por la efeméride en los centrales que participan en la actual zafra azucarera, en hogares de niños sin amparo familiar en los hospitales pediátricos del territorio.

Hoy, en horas de la mañana, el municipio Najasa acogerá el acto central de la provincia por el cumpleaños de la UJC y la OPJM, y será inaugurado un Centro de Pioneros Exploradores, además de algunas obras sociales, en esa demarcación de economía eminentemente agropecuaria.

Más allá de abril, la campaña “50+5. Sumando ideas” se ha propuesto mantener todo el año el intercambio con el universo juvenil, e incluye la participación de la Asociación Hermanos Saíz, la Brigada de Instructores de Arte y el resto de las organizaciones y movimientos estudiantiles.

La Organización de Pioneros «José Martí» y la Unión de Jóvenes Comunistas celebran hoy sus nuevos aniversarios, en una jornada que reafirmará el compromiso de las nuevas generaciones con el presente y el futuro la Revolución y con el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Radio Habana Cuba)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s