Camagüey, 8 abr.- La cadena española Roc Hotels inició la administración compartida con Cubanacán del hotel Gran Club Santa Lucía, ubicado en la playa de igual nombre, en la costa norte camagüeyana.
Julio del Toro Orozco, delegado de Cubanacán en la provincia, explicó que la operación conjunta comenzó en febrero último; ya se aprecian positivos resultados y se prevé próximamente aumentar a cuatro estrellas los estándares de calidad de esa instalación.
Reinaldo Santana Machado, especialista comercial en Gran Club Santa Lucía, aseguró que al cierre del primer trimestre se habían recibido más de 27 mil turistas días, de los cuales el 93 % es de procedencia extranjera y el resto del mercado interno.
La administración compartida del hotel Gran Club Santa Lucía constituye una muestra del desarrollo turístico del fundamental destino de sol y playa en el territorio.
Como principal emisor se mantiene los Canadá,y se trazan estrategias para recuperar la presencia de ingleses y alemanes, a partir de las ventajas que ofrece la nueva administración.
Entre ellas destaca la gestión de la comercialización con los turoperadores y la dirección del alojamiento entre ambas partes, lo cual debe repercutir de forma positiva en el aumento de la recepción de clientes, la diversificación del mercado y la mejora de la infraestructura del inmueble.
Al cierre de la temporada turística de invierno, a fines del presente mes, se prevé que Camagüey crezca un cinco por ciento en el arribo de vacacionistas respecto a similar período precedente.
Por su parte, el colectivo del hotel Villaggio Bravo Caracol protagonizará hoy, en la Plaza de la Solidaridad en el centro histórico de la capital agramontina, una feria comercial con la que se inician varias acciones para promocionar ofertas especiales y rebajas de precios para ocasiones como la semana de receso docente, los días de las madres y de los padres, y el período vacacional de verano. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Cubanacán)