Ratificará Consejo Político del ALBA-TCP compromiso con la unidad regional

La Habana, 10 abr.- El XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reafirmará hoy aquí el compromiso de ese bloque con la unidad y la paz de la región.

Esta reunión deberá ratificar la declaración final de la XIV Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada el pasado mes en Caracas, Venezuela, informó la Cancillería cubana.

El mencionado documento suscrito por los 12 países miembros del bloque, convocó a impulsar el desarrollo del área y enfrentar los desafíos geopolíticos bajo principios de cooperación, complementariedad y solidaridad.

Bajo el principio de defender la unión, la dignidad y la soberanía de la región, el texto plasmó también el respaldo a Venezuela frente a las agresiones de la oposición interna y la derecha internacional contra el gobierno de ese país.

De acuerdo con los organizadores, este encuentro en la capital cubana afirmará, asimismo, el compromiso del ALBA-TCP con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, en enero de 2014.(PL) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s