Pescadores de Vertientes destacan por sus aportes productivos

Vertientes, 11 abr.- El aporte de especies acuícolas destinadas al turismo y la exportación distingue a los integrantes de la zona pesquera de Vertientes entre sus similares en la provincia de Camagüey, lo que deviene resultado estimable a propósito del aniversario 64 de la efeméride del 26 de julio.

Con un plan de 200 toneladas para el año, al cierre del trimestre el colectivo sobrepasa los volúmenes acordados, al entregar a la industria pesquera agramontina alrededor de 90 toneladas. Entre ellos sobresalen los pescadores de la brigada número tres, quienes recibieron el reconocimiento por ser los de mayores rendimientos.

Distribuidos en seis brigadas, los trabajadores tienen como prioridad mantener las cifras de captura, a partir de las necesidades alimentarias de la población y el nivel fluvial de los embalses, deprimidos por la intensa sequía que afecta al municipio.

Los resultados que alcanzan están avalados por el desempeño colectivo, la experiencia y consagración a la actividad, el dominio de las técnicas de pesca y la convicción de mantener un desarrollo sostenible de las actividades de captura, tanto en la plataforma costera como en los espejos de agua locales.

Las tareas transformadoras por el 26 de Julio es otro de los objetivos de labor, a través de un movimiento que abarca la rehabilitación integral de toda la estructura del local administrativo, con el cambio de puertas, ventanas, la mejora de la cubierta, pintura y acondicionamiento del almacén y la pescadería. (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s