Realizan control gubernamental a Consejo Popular Ruta Invasora de Vertientes

Vertientes, 12 abr.- A la estrategia de desarrollo implementada este año por el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Camagüey responde la más reciente visita de control integral efectuada al Consejo Popular Ruta Invasora, donde coexisten las principales unidades arroceras de Vertientes y se expanden importantes polos productivos de cultivos varios.

En intercambio con varios colectivos laborales y pobladores de esa demarcación, las autoridades políticas y administrativas de este municipio constataron avances, sobre todo, por el fortalecimiento de programas para incrementar renglones agrícolas, así como consolidar los servicios de salud en la atención primaria, la calidad de la enseñanza y el acceso a la práctica de deportes y a las opciones culturales.

Los visitantes departieron con el pueblo en las 11 circunscripciones–estructuras de base del Poder Popular- lo que les permitió profundizar en las problemáticas más acuciantes, entre ellas la situación con el abasto de agua en el batey La Pollera, donde se evalúa la instalación de una nueva conductora.

A tenor con planteamientos emanados del cuarto y último proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular -que se realiza hasta el 31 de mayo próximo- los dirigentes también se interesaron por la solución que las administraciones responsabilizadas darán a los viales en mal estado y a los problemas constructivos en algunas viviendas, a propósito de la efeméride del “26 de julio”.

Según los criterios emitidos al concluir la inspección, existen avances económicos y sociales, a partir del actuar para resolver cada situación o problemática, así como en el funcionamiento de las organizaciones de masas -Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Los socios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 13 de marzo, por ejemplo, cumplen con la preparación de tierra, al roturar cuatro hectáreas más para la siembra, e incrementan el ordeño para entregar más leche, mientras en el secadero de La Lima van a iniciar el 15 de mayo una inversión para el tratamiento de las semillas de arroz.

El recorrido lo presidió Edilberto Quesada Pedroso, miembro del Comité Provincial del PCC en Camagüey y su primer secretario en Vertientes; Raquel Arcas Taño, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Yanirys Fernández Morera, secretaria del Consejo de la Administración a igual instancia. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s