Avanzan obras en ejecución por el 26 de julio en Vertientes

Vertientes, 13 abr.- Los constructores de la brigada de reparación y mantenimiento de Salud Pública en Vertientes avanzan, según el cronograma previsto, en la ejecución de las 55 obras del sector incluidas en el plan de la economía de este año para conmemorar aquí la efeméride del “26 de julio”.

María Antonia Ramos Loyola, jefa del departamento de administración en la dirección municipal del ramo, dijo que con motivo del aniversario 64 del asalto al cuartel Moncada trabajan para mejorar el estado civil de todas las instituciones sanitarias, en correspondencia con las necesidades y magnitud de las afectaciones.

La funcionaria explicó que ya terminaron una treintena de las 49 acciones constructivas iniciadas y lograron certificar los servicios en las casas de abuelos Celia Sánchez Manduley y Héroes de Chapultepec, lo que implica mayor confort para las personas acogidas, así como para quienes laboran en esos centros.

En estas instalaciones, destinadas a la atención de los adultos mayores, cambiarán el mobiliario y asignarán nuevos equipos y medios de trabajo, aseguró Ramos Loyola, quien ponderó además, el propósito de reparar o rehabilitar los 42 consultorios del médico y la enfermera de la familia existentes en el territorio.

 

Agregó que el cambio del mobiliario clínico, buros, mesas y archivos de los consultorios y la construcción del tanque séptico del policlínico Mario Muñoz Monroy   -este último en el centro urbano vertientino- son acciones por la efeméride moncadista y responden a planteamientos de los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores..

Otro logro significativo es la construcción de dos nuevas casas de abuelos -una en el Consejo Popular Tejón y otra en Batalla de las Guásimas- para completar cuatro en esta localidad al centro-sur de Camagüey, donde también se ampliará el Hogar de Ancianos con 50 camas más para asistir a un total de 205 personas de la llamada tercera edad.

Las tareas por el “26 de julio” en Salud Pública las realizan trabajadores del sector con ayuda de una brigada de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Ramos Sánchez, del municipio de Minas, y el apoyo de los pobladores de las comunidades, una labor en la que sobresalen los habitantes de la zona rural de Manantiales. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s