Debaten pobladores en Vertientes temáticas de interés social

Vertientes, 14 Abril.- Los pobladores del municipio de Vertientes iniciaron el IV Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, movimiento de intercambio pueblo-gobierno que debe culminar en el mes de Mayo después de efectuarse unas 400 reuniones.

Con el desarrollo de los encuentros previstos hasta la fecha, el nivel logrado representa más del 90% del esquema pronosticado, catalogado como un claro ejemplo de democracia participativa.

Gladis Adrogue del Toro, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, enfatizó que estos resultados son una muestra del acompañamiento gubernamental a los delegados y presidentes de Consejos Populares en el movimiento preparatorio, donde se ratificó el respaldo a la actualización económica del país desde la comunidad.

Al iniciar el IV Proceso de Rendición de Cuenta en Vertientes, los lugareños han colocado como principales tareas de interés social la limpieza e higienización, las actividades de prevención comunitaria y el apoyo a la producción de alimentos.

Las estructuras del Poder Popular en el municipio están integradas por nueve Consejos Populares, de los cuales seis corresponden a zonas rurales con un sostenido protagonismo en las producciones agropecuarias. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s