Continúa en Camagüey fomento de polos productivos y ejecución de obras sociales (+ Fotos)

No hay tregua en la batalla para acondicionar los terrenos antes de  las lluvias.Camagüey, 17 abr.- El fomento de polos productivos para el incremento de la disponibilidad de alimentos, y el avance de obras educacionales y recreativas en beneficio del pueblo, centraron los objetivos del recorrido de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en Camagüey, este domingo, por varios municipios de la provincia.

En la Cooperativa de Créditos y Servicios Antero Regalado, de Najasa, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario de la organización política, exhortó a un mejor aprovechamiento de la jornada laboral y de los equipos para la preparación de tierra, con el fin de alistarlas lo antes posible.

En esa zona, ubicada en el kilómetro 36 de la carretera que enlaza a la capital agramontina con Santa Cruz del Sur, se acondicionan alrededor de 20 caballerías y próximamente se instalará el sistema de riego, aprovechando una cercana aguada, inversiones con las que se favorecen también 13 familias.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Montegrande 1, perteneciente al más austral de los municipios camagüeyanos, antiguo emporio en la obtención de plátano, hoy recupera tierras infestadas de marabú e incorpora otros cultivos con sistema de irrigación.

Víctor Solano Gómez, jefe de Producción de esa UBPC, y delegado de la circunscripción 66 del consejo popular Flor de mayo, expresó que a la reanimación agrícola se han sumado varios habitantes del lugar, que ahora cuentan con esa fuente de empleo seguro.

Acompañado por la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Tapia Fonseca intercambió a pie de obra con constructores que ejecutan el Centro de Pioneros Exploradores y el de Equitación, en Najasa.

En esa región, cuna del Himno Invasor, también se trabaja en un establecimiento gastronómico y recreativo, y en otras obras que favorecerán ingresos a la economía de la demarcación.

Todas esas faenas se incluyen en la llamada Operación Victoria, que transcurre en el actual abril como homenaje productivo a quienes hicieron posible el triunfo de Cuba ante la invasión mercenaria Playa Girón, hace 56 años. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

La batalla por la alimentación del pueblo, el mejor homenaje a los héroes y mártires de Girón.

El ingenio y la voluntad del cubano en función de mantener de alta la maquinaria con muchos años de uso.

Ismael Gutiérrez, presidente de la CCS Antero Regalado, explica la estrategia del programa que beneficia a muchos de los socios de su cooperativa.

Avanzan las  mejoras en la Escuela Provincial de Equitación, en Najasa.

Esta instalación, en fase de remozamiento, complementa el aprendizaje del hipismo.

Aceleran acciones en  Najasa para terminar el nuevo Centro de Pioneros Exploradores.

Construyen en Najasa inmueble que acogerá un retaurante y un centro de recreación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s