Camagüeyanos potencian programa de agricultura familiar

En muchos patios de la provincia de Camagüey se fomenta la agricultura familiar.Camagüey, 19 abr.- Con el objetivo de satisfacer la demanda de la población, sustituir importaciones y diversificar los alimentos, se potencia en patios esta ciudad el Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Teresa Tamayo Guerra, presidenta del Consejo Popular Centro, explicó que se aprovechan las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores para promover entre los vecinos la siembra de cada espacio cultivable en los patios de sus viviendas, para apoyar los planes de autoabastecimiento.

“Estamos evaluando las potencialidades existentes en el Consejo Popular para impulsar el cultivo en patios y parcelas familiares”, precisó.

La ingeniera agrónoma Mayelín Hernández García añadió que también es objetivo del programa abastecer al círculo infantil, dos seminternados y una escuela especial radicados en la referida demarcación.

El Programa de la Agricultura Urbana y Suburbana se inició en Cuba en diciembre de 1987, con las indicaciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, e incluye 29 vertientes o ramas productivas y de apoyo.

Destacan el cultivo de hortalizas y condimentos frescos, frutas, plantas medicinales, viandas  y granos, al igual que los seis capítulos para la crianza de animales: aves, conejos, ganado ovino-caprino, porcino y mayor.

Además,  los subprogramas de apoyo: semillas, suelos y abonos orgánicos, manejo agroecológico de plagas, uso adecuado del agua, capacitación, comercialización y pequeña agroindustria, entre otros. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s