Cooperativistas de Vertientes apoyan avance de polo productivo Santa Justa

Vertientes, 19 abr.- Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunse Domenech asumen otras tres caballerías de tierra listas para la siembra en áreas agrícolas pertenecientes al polo productivo Santa Justa y con ello contribuyen a incrementar los volúmenes de alimentos para los pobladores de Camagüey.

Según Arturo Duran, presidente de la CCS, en la actualidad inician los trabajos de rehabilitación integral de la vivienda edificada en el lugar, además de accionar para montar la estación de riego y levantar la cerca perimetral, con el objetivo de tener todo dispuesto antes del 26 de julio, fecha en que se conmemoran 64 años del asalto al cuartel Moncada.

Los arroceros de la “Manuel Ascunce” están entre los de mejores rendimientos del país y pretenden vincular toda el área a los cultivos varios, producciones que tendrán como destino el aporte a la canasta básica de los camagüeyanos y el autoconsumo de los cooperativistas y sus familias.

Esta nueva forma de desarrollo agrícola materializa la necesaria diversificación a la que está convocada la agricultura cubana, además de responder a uno de los acuerdos del último congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Responsabilidad de varias bases agropecuarias locales, entre ellas las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) El Cenizo y Daniel Readio, así como los destacamentos campesinos Niceto Pérez y Celia Sánchez, la labor se concentra ahora en sembrar toda la tierra lista en el polo productivo Santa Justa.

Este movimiento cuenta con la participación de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, la Organización Básica Eléctrica, la delegación de la Agricultura y el apoyo sindical, a través de movilizaciones. (Por Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s