Estudiantes-atletas de universidades cubanas compiten en Camagüey

El Ajedrez abrió su lid este domingo.Camagüey, 24 abr.- Tras la llegada de los atletas en representación de 26 centros de Educación Superior del país, comenzaron este domingo en la capital camagüeyana las competencias correspondientes a la XIII Universiada Nacional.

Con la primera ronda de Ajedrez y las eliminatorias en Béisbol, Voleibol de sala y Baloncesto se iniciaron las acciones de la cita, que por primera vez en casi dos décadas organiza un solo plantel, reto que asume la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), pionera de las construidas en Cuba después de 1959.

Varias instalaciones de la ciudad serán escenario de la lid, que incluye ocho disciplinas, pues además de las mencionadas se concursará en Fútbol sala, Kárate-do, Gimnasia musical aerobia y Voleibol de playa.

Para esta ocasión, están a disposición de los juegos también el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, el Auditórium Iván Hidalgo Funes, el estadio Cándido González y el centro recreativo El Lago.

La UC acoge desde ayer el torneo de Ajedrez, y deviene espacio para el intercambio entre los jóvenes cubanos y la práctica del ejercicio físico. Se darán cita aquí más de 600 estudiantes-atletas, cerca de 130 entrenadores y un centenar de árbitros.

De acuerdo con el programa, la inauguración oficial será hoy, en el Palacio de los Deportes, donde desfilarán las delegaciones, será encendido el fuego de los juegos y tendrá lugar un espectáculo artístico. La clausura está anunciada para el viernes 28, en horas de la noche.

A los camagüeyanos, la condición de sede les otorga una posición de lujo para participar en todos los deportes, con la mayor delegación; el reto está en lograr una actuación a la altura de lo que espera la afición, un público mayoritariamente lugareño que sabe reconocer el esfuerzo y la calidad de cada atleta y premiarlo con su aplauso.

Sin importar el resultado de cada encuentro o cómo se comporte la tabla de posiciones al finalizar, la XIII Universiada Nacional nos brinda la oportunidad de compartir, intercambiar, jugar y aprender, y de hacer del deporte una fiesta para todos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s