Historia y naturaleza, espacio compartido en Centro de Exploradores de Najasa

Rostros jóvenes y sudorosos apuestan al futuro del Centro de Pioneros Exploradores, del municipio camagüeyano de Najasa. Con instrumentos y materiales en mano, hoy se trabaja intensamente en las labores constructivas para la terminación de un proyecto que devendrá espacio para compartir la Historia y la naturaleza. 

Por las condiciones y la geografía del lugar, la instalación recibirá a estudiantes de todos los territorios de la provincia, según explicó Niuvis Cruz Hidalgo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en ese municipio.

«Tendrá capacidad para 60 niños y adolescentes, y estará disponible dos fines de semana al mes, de viernes a domingo. Uno de ellos estará dedicado al entrenamiento para la vida en campaña, incluyendo la realización de una acampada nocturna”.

Se desarrollarán actividades recreativas y competencias en distintas habilidades de exploración. Además, se pondrá a disposición de los infantes, una biblioteca y un laboratorio de computación.

“Con esta obra se responde a uno de los planteamientos de los pioneros formulados en su asamblea Aniversario 55 de la OPJM, en el 2016”, aseguró Cruz Hidalgo.

El Centro de Exploradores de Najasa se encuentra en un sitio histórico, en el que confluyeron los generales Máximo Gómez y Antonio Maceo durante la invasión de Oriente a Occidente.

Cercana a concluirse, la instalación constituirá un excelente lugar para el contacto con la naturaleza, el conocimiento de la Historia local y la práctica de habilidades de la vida en campaña, acciones todas que tributan a la formación integral de las nuevas generaciones.

En Cuba, el Movimiento de Pioneros Exploradores agrupa a los educandos de cuarto a noveno grados, con el objetivo de vincular a los más jóvenes a entornos naturales e incentivar el amor por la flora y la fauna, y el conocimiento de la Historia. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s