Vertientes, 28 abr.-La activación de una comisión gubernamental para rectorar la búsqueda de paliativos ante los efectos negativos de la extrema sequía que afecta al municipio camagüeyano de Vertientes, marcó el comienzo de nuevas medidas para proteger, sobre todo, el abasto a la población.
El grupo de trabajo se reúne tres veces en la semana con el objetivo de orientar y fiscalizar las alternativas implementadas para distribuir el agua, con particular énfasis en la organización de los medios de transporte disponibles y la protección a los barrios o comunidades más vulnerables.
En los encuentros otros acuerdos priorizados están dirigidos a que la dirección de la Empresa Agropecuaria preste cada siete días una pipa o carro cisterna a la dirección municipal de Servicios Comunales a fin de reforzar el reparto del líquido.
A la administración de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora también compete apoyar en esta etapa de contingencia pluvial y por tanto, todos los viernes, después de las dos de la tarde, debe incorporar un vehículo a la distribución, aseguraron funcionarios responsabilizados con la tarea.
Agregar al itinerario de la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados la calle primera del reparto 28 de septiembre, por estar ubicada muy lejos del reservorio que abastece, es otra de las cuestiones convenidas durante los encuentros de lunes, miércoles y viernes aquí para la mitigación de la sequía.. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.