Vertientes: jóvenes camagüeyanos acampan junto al Mayor (+ Fotos)

Vertientes, 11 may.- Integrantes del Movimiento Juvenil Martiano de la provincia de Camagüey, se reunieron en el sitio histórico Potrero de Jimaguayú en Vertientes, para rendir homenaje a Ignacio Agramonte y José Martí.

En el lugar donde cayó en combate El Mayor, declarado Monumento Nacional, acamparon jóvenes del territorio e invitados, cuando se cumplieron 144 años del hecho y en honor además al 122 aniversario de la muerte del Apóstol Nacional, José Martí Pérez.

Entre consignas, encuentros de conocimientos y anécdotas históricas, transcurrió el encuentro que culminó hoy jueves con un acto político-cultural en el que se reconoció la vida y obra de estas grandes figuras de la historia cubana.

Asimismo en la jornada la dirección del Museo General del municipio premió a los pioneros ganadores del concurso “Agramonte entre nosotros”, auspiciado por la institución cultural.

La Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) destacó la trayectoria de miembros que sobresalen en el cumplimiento de las tareas asignadas,  y acreditó con el carné de la organización a nuevos integrantes, que dan el paso al frente ante el llamado de la Revolución a defender las conquistas alcanzadas en nuestro sistema social. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s