Docencia, servicios asistenciales e investigación en Convención de Salud en Camagüey

Camagüey, 12 may.- Más de 300 delegados de tres países participan en la III Convención TecnoSalud Camagüey 2017, destinada a socializar temas de carácter docente, asistencial e investigativo.

Único de su tipo en la Isla, y con la asistencia de representantes de México, Chile y la nación anfitriona, el evento centra su temática en la Enfermería profesional y las Tecnologías de la Salud.

La Medicina y la Estomatología figuran igualmente reflejadas en la cita, señalada hasta hoy, la cual inserta también a estudiantes.

El foro reúne más de 90 ponencias distribuidas en diferentes modalidades expositivas, en respuesta a una convocatoria realizada por  la camagüeyana Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay,  y el Centro Universitario Valle de Chalco, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El máster Antonio Tarajano, vicepresidente del Comité Organizador, añadió en su diálogo con la Agencia Cubana de Noticias que la reunión tiene una plataforma digital para el acceso a los trabajos de la agenda, con la dirección electrónica http://www.tecnosaludcmw2017.sld.cu

Anunció que el programa incluye, además, la entrega de premios a las ponencias más sobresalientes y, a ocho graduadas de Enfermería, el reconocimiento Victoria Brú Sánchez in Memóriam, enfermera fallecida en 1918 en Cienfuegos, a causa de influenza, mientras trabajaba en el enfrentamiento a una epidemia de esa enfermedad.

La conferencia magistral de este jueves trató el impacto de la investigación en Enfermería y Tecnologías de la Salud en la atención sanitaria universal, y la impartió el doctor Rafael Estévez, de la referida casa de altos estudios del estado de México.

A partir del próximo curso escolar la cantidad de carreras de Tecnologías de la Salud en el plantel Carlos J. Finlay  aumentará de tres a siete, anunció a la ACN la licenciada Carmen Morán, miembro del Consejo de Dirección de la entidad.

El incremento corresponderá a  ramas como  la Imagenología, Logofonoaudiología, y sistema de información de Salud. (ACN) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s