Vertientes abrió sus puertas a la Semana de la Cultura

Vertientes, 12 may.- La 41 edición de la Semana de la Cultura en Vertientes abrió sus puertas este 11 de mayo y se extenderá hasta el 17  del presente mes con múltiples propuestas para celebrar las costumbres y tradiciones que nos caracterizan, confluyendo diversos temas, intereses y personalidades representativas de la idiosincrasia de la localidad.

En la mañana de ayer se realizó un homenaje al Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz en el obelisco Potrero de Jimaguayú, sitio histórico representativo de nuestro municipio, como antesala de la celebración identitaria del territorio. Mientras en el centro del municipio fue todo un acontecimiento el desarrollo de una actividad protagonizada por el grupo artístico provincial Teatro de Luz y lo mejor del movimiento de aficionados vertientinos.

Buena música y espectáculos diversos, ofrecidos por la Dirección Municipal de Cultura en esta nueva entrega del evento, acompañan al público asistente desde anoche, y ocurrirán en la Plaza Cultural hasta el cierre de la celebración, informó Niurka Martínez Pérez, jefa de la programación de la institución.

El Festival del Libro comenzará hoy con la literatura para adultos y mañana 13 se expondrá la infatil, en el portal de la Casa de Cultura Carlos Moctezuma y en la librería Reynaldo León Llera, con actividades colaterales como la presentación del mago Magdiel y la payasita Pandita, que tanto gusta a los pequeños.

Otras opciones previstas para el transcurso del evento son el Festival de Jugos, vinos y dulces, y el de Tradiciones y costumbres populares, auspiciados ambos por el Museo General de Vertientes.

En las comunidades rurales se presentarán  agrupaciones profesionales y aficionadas durante las jornadas que comprende el acontecimiento cultural y popular, con propuestas especiales para aquellos que han obtenido resultados destacados en los diferentes sectores laborales del territorio, y actividades variadas que se desarrollarán con iniciativas de los promotores culturales. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/  elizabeth@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s