Fiesta de tradiciones e identidad en Vertientes

Vertientes, 13 may.- Continúa en Vertientes la 41 edición de la Semana de la Cultura, iniciada el pasado 11 de mayo y que se extenderá hasta el día 17 del presente mes. Dedicada a resaltar las costumbres, tradiciones e identidad del pueblo, la nueva entrega del evento cuenta con  múltiples propuestas para todas las edades.

En esta ocasión celebramos también el 49 aniversario del movimiento de artistas aficionados, la creación del módulo cultural en el territorio y el día del campesino. Además homenajearemos como personalidad del arte en el municipio al promotor cultural Antonio Mendoza García, quien cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el sector.

Asimismo será resaltada la labor de la orquesta insigne del territorio, Armonía de Vertientes que, a pesar de ser aficionada, cuenta con un variado repertorio de su propia autoría, muchos años de trabajo y goza de la preferencia de quienes alguna vez los han escuchado interpretar algún tema musical.

El encuentro de las artes continúa hoy con el Festival del Libro, donde las presentaciones del Dúo Ilusión acompañarán la exhibición de títulos para los pequeños de la casa.

Niurka Martínez Pérez, jefa de programación del sectorial municipal, informó que esta  noche recibiremos en la Plaza de la Cultura a  la agrupación profesional Pepe Band.

Mañana domingo, día de las madres, se realizará una Matinée Bailable a partir de las cuatro de la tarde en el Bar-Restaurant El Vegetalito, con la animación a cargo del grupo Caribean Light.

Al ponerse el sol, la Casa de Cultura Carlos Moctezuma desarrollará la actividad juvenil Fiesta Fashion, donde se realizarán desfiles de moda exponiendo los productos de la Tienda de Recaudación de Divisas La Elegante.

Luego se presentarán agrupaciones municipales aficionadas del rap y cerrarán la jornada los músicos de Zona 537, gremio que goza de la preferencia del público local. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s