Reconocen labor de campesinos vertientinos en la provincia Camagüey

Vertientes, 13 may.- En el municipio de Vertientes la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) resultó destacada a nivel provincial, reconocimiento que se debe a los resultados alcanzados  en la mayoría de los indicadores productivos.

Según Yasmiani Aparicio de Armas, presidenta de la ANAP en el territorio camagüeyano, se han entregado más de ocho millones de litros de leche a la industria, cumpliendo el plan al 132 %. En este renglón destacan como millonarias las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Cuatro de Abril y Batalla de las Guásimas.

“En la carne vacuna y ceba de toros se entregaron 1 867 toneladas, con lo que se cumplió lo pronosticado al 126 %, para obtener este resultado fue imprescindible el aporte de las CCS Reynaldo León Llera, Pedro Martínez Brito, Abel Santamaría, entre otras”, afirmó la presidenta de los anapistas vertientinos.

“La CCS Manuel Ascunce resultó la mayor productora de arroz en el país, cooperativa que ostenta este logro por seis años consecutivos. Durante el año 2016 alcanzó la producción de 350 000 quintales del cultivo”, agregó.

Explicó Aparicio de Armas que este sector participa en las acciones constructivas que se ejecutan en el territorio en saludo al 26 de Julio, al ser Vertientes la sede del acto provincial por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Dentro de las tareas sobresale el desarrollo de cuatro polos productivos para la obtención de alimentos y la integración de forma activa en las comunidades rurales, con fuerza de trabajo y recursos para terminar las obras en tiempo.

Los anapistas vertientinos reciben el 17 de mayo, día del campesino, con resultados económicos rentables en la producción porcina, de arroz, miel, cultivos varios, leche y otros indicadores. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s