Sesiona en Camagüey Reunión Nacional de directores de preuniversitarios

Camagüey, 13 mayo.- El rescate de los conceptos fundacionales de esos planteles deviene propósito en la IV Reunión Nacional de directores de preuniversitarios, que acoge hasta hoy el Institutito Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE),  Máximo Gómez Báez, inaugurado hace más de cuatro décadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en esta ciudad.

Rolando Rodríguez Rollero, director Nacional de Preuniversitario, refirió que el incremento de la matrícula de esos planteles y la necesidad de recuperar su infraestructura, así como la formación vocacional y la orientación profesional hacia las carreras de Ciencia figuran entre los temas de la cita.

Los participantes en la primera jornada del intercambio, este viernes, también debatieron asuntos relacionados con el rescate de los centros de entrenamiento para concursos y se destacó que el territorio agramontino conquistó el tercer lugar en los certámenes nacionales.

En ese sentido, se reconoció de manera especial al egresado del IPVCE agramontino, Daniel Milanés Chao, quien conquistó medalla de oro en la competencia Iberoamericana de Física, desarrollada el pasado año en Uruguay.

Además de dialogar con alumnos y profesores, el programa de los cerca de 60 participantes en el encuentro incluyó un recorrido por áreas de la institución sede, entre estas la galería “La Avellaneda”, el Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP), la sala de exposición de trabajos científicos y aulas especializadas.

El perfeccionamiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, con vistas al venidero año académico, constituye el principal objetivo de la IV Reunión Nacional de directores de los institutos preuniversitarios. ( Tomado de Radio Cadena Agramonte.)  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s