Elige Universidad de Camagüey precandidatos a Festival de la Juventud y los Estudiantes

Camagüey, 30 may.- Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, dieron inicio este lunes al proceso de selección de los precandidatos a delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá por sede a la ciudad rusa de Sochi.

Yisel Gibson, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), puntualizó que los precandidatos son escogidos mediante una asamblea abierta dirigida por la Unión de Jóvenes Comunistas en cada una de sus estructuras de base; mientras  la elección a nivel de centro se realizará a través del voto directo, público y sobre una sola propuesta.

La dirigente estudiantil agregó, que entre las particularidades del proceso este año, destacan la elección de alumnos y docentes, militantes o no de la UJC, que sean menores de 35 años de edad, con resultados meritorios en su trayectoria.

Los jóvenes seleccionados para representar a la universidad agramontina en la cita mundial, serán escogidos además, a partir de su actitud revolucionaria y trabajo en las organizaciones de base y participación en movimientos juveniles.

La representación camagüeyana, junto a la de todo el país -incluidos 30 delegados directos a nivel nacional- participará del 14 al 25 de octubre próximos en el más importante encuentro juvenil de la izquierda internacional, que tendrá entre sus principales motivaciones el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s