Muestra ligeros avances entrega de subsidios en el municipio de Vertientes

Vertientes, 1ro jun.- Con el propósito de agilizar los procedimientos en la ejecución de los subsidios la dirección de la vivienda en Vertientes intenciona en la industria local de materiales de la construcción la terminación de techo sólido para culminar los casos pendientes.

Yosbany Mora Días, director de la vivienda en este municipio camagüeyano, afirmó que se han atendido más de 2 800 personas interesadas en solicitar un subsidio  para la reparación de sus viviendas.

Entre las prioridades del sector en saludo al 26 de julio, fecha en la que el territorio es sede del acto provincial, se encuentra la culminación de los casos que están en ejecución, aseguró el director de la vivienda.

“En la industria local de materiales de la construcción perteneciente al municipio de Vertientes se fabrican diversos productos necesarios para la edificación de las casas y mejorar la calidad de vida de los pobladores, pero la prioridad es para los casos subsidiados”, planteó el director de la vivienda.

“Bloques, ventanas, puertas, lavaderos, letrinas, vigas, plaquetas, así como cabillas torcidas con alambrón, son renglones que se producen en la industria, aunque todavía no logran consolidarse de forma permanente en el mercado, debido, entre otros problemas, a la falta de materia prima.”

Aunque la ausencia de materiales influye en la terminación de los 87 casos de subsidios pendientes en el territorio, la industria local de materiales de la construcción intenciona en sus trabajadores mayor exigencia para ganar en calidad y ofrecer productos más duraderos.

Desde hace algún tiempo en Vertientes se prioriza la elaboración de materiales en el territorio con el propósito de beneficiar el fondo habitacional y agilizar la terminación de los hogares de las familias subsidiadas.

En aras de apoyar a personas naturales con falta de solvencia económica, se amplió la política sobre el otorgamiento de subsidios destinados a ejecutar acciones constructivas en las viviendas, lo cual posibilitó que un mayor número de personas pueda acceder a esta ayuda. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.cicrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s