Favorece vínculo productivo desarrollo social y económico en Vertientes

Vertientes, 2 jun.- Vinculados al quehacer agrícola, el centro comercial del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA),  en Vertientes, garantiza un grupo de insumos para el desarrollo agropecuario local.

Las labores de este colectivo, seleccionado como uno de los mejores de la provincia de Camagüey,  propician la entrega de neumáticos para tractores, baterías, materiales de la construcción, tuberías, entre otras elaboraciones.

Vertientes en la actualidad supera en tierra cultivable 137 000 hectáreas, superficie distribuida entre la ganadería, los cultivos varios, la caña, el arroz  y el programa forestal. Tomas Mesa Ruíz,  director del establecimiento, destacó que se cumple el contrato con todas las bases productivas en correspondencia con lo pactado y con la asignación de los recursos.

Acerca del apoyo a las tareas por el 26 de Julio y su vinculación comunitaria, Mesa Ruíz abordó que se han asegurado diversos materiales para la construcción, como madera, acero y cemento, a la vez que reciben de importación un significativo volumen de fertilizante con el propósito de contribuir a la actividad arrocera.

Entre las funciones de su desempeño comunitario el colectivo del GELMA en Vertientes apadrina una escuela primaria del municipio, donde desarrollan diversas actividades de mejoras estructurales con el apoyo de la entidad. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s