Camagüey, provincia más destacada en trabajo de Unión de Juristas de Cuba

Camaguey, provincia más destacada en el país en el trabajo de la Unión de Juristas de CubaCamagüey, 3 jun.- Camagüey resultó la provincia más destacada a nivel nacional en el trabajo de la Unión de Juristas de Cuba durante el último calendario, según se dio a conocer en el acto por el Día del Jurista, en el que se ratificó el compromiso de esos profesionales de respaldar la Revolución y las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En ceremonia que aconteció este viernes en el Parque Ignacio Agramonte de la ciudad de los tinajones, se reconoció la labor de Marianela Montesinos, de la delegación de base de la Contraloría; Aracelys Hernández, del Bufete Colectivo 2, y Ernesto Gutiérrez, presidente de la Dirección Ejecutiva Especial del Ministerio del Interior, quien a su vez resultó uno de los tres juristas más destacados en Cuba.

También le fue entregado el sello 40 Aniversario a un grupo de 28 juristas, de ellos cuatro fundadores de la organización, teniendo en cuenta su trayectoria en sus respectivas áreas y la participación activa en las actividades del gremio.

Muestra de la superación profesional y la producción de materiales para publicaciones, en el Concurso Anual de la Sociedad Científica de Ciencias Penales recibió mención el artículo “Retos de la prevención social ante la sociedad de riesgo. Cuba ante un nuevo escenario”, del Ms.C. Juan Manuel Rosell Parada y la Lic. Ivette Mabardi Piñeiro.

Además, momento significativo resultó la toma de posesión de nuevos fiscales, quienes tienen el reto a partir de ahora de hacer cumplir la legalidad socialista, en correspondencia con las exigencias de ese órgano y de los ciudadanos.

La Unión de Juristas de Cuba celebra en este 2017 los 40 años de constituida, ocasión propicia para la sesión de su VIII Congreso en La Habana en los próximos días, en el que participará una delegación de Camagüey, la cual afianzará el papel de los profesionales del Derecho a favor de la construcción socialista, la felicidad y seguridad del pueblo.

El 8 de junio fue instituido en Cuba el Día del Trabajador Jurídico, a propósito de que en igual fecha del año 1865, el camagüeyano Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s