Ratifican en Vertientes voluntad de luchar contra el tabaquismo

Vertientes, 5 jun.-Con el funcionamiento en Vertientes de una consulta multidisciplinaria  de deshabituación tabáquica se ratifica la voluntad de luchar contra la adicción por las consecuencias que acarrea el humo del cigarro.

Integrada por una fisiatra de la Sala de Rehabilitación Municipal, un dietista, una psicóloga del Centro de Salud Mental, un profesor de Cultura Física y una doctora en Medicina Natural Tradicional se especializa en la promoción de hábitos de vida saludables.

Dentro de las actividades que se realizan se encuentra la distribución de plegables, carteles, afiches donde se ofrece información sobre los perjuicios que causa para los seres humanos la adicción al tabaco.

En el municipio varios centros recibieron el diploma que los acredita como unidades libres de humo, entre ellos el Círculo infantil Amanecer Feliz, la escuela primaria Mártires del Corinthia, la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología y  la Dirección Municipal de Salud.

Yamilka González Almeida, coordinadora en Camagüey del programa nacional de prevención y control de las adicciones, afirma que el llamado es a concientizar a la  familia y a los padres a dar una educación ejemplarizante.

“Es importante que los educadores cumplan la regulación que prohíbe fumar dentro de las instituciones educacionales, medida válida también para los trabajadores del sector de la salud”, agregó.

Este año la Empresa Provincial de Transporte, que auspicia estas acciones, ha colocado en los ómnibus pegatinas donde se lee: “Cuido mi salud y la tuya”.

En el territorio camagüeyano se trabaja en  relación multisectorial con la Dirección Municipal de Educación, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Dirección Municipal de Cultura y otras entidades para hacer realidad el lema de la campaña: “Niños y niñas respirando aire sin humo de tabaco”.(Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s