Medidas adoptadas minimizan efectos de la sequía en Vertientes

Vertientes, 7 jun.- Las medidas adoptadas por la comisión municipal para la sequia creada en Vertientes a partir de una relación de trabajo intersectorial, propician la disminución de los efectos de ese fenómeno natural  derivado del cambio climático.

Ante esa realidad, las decisiones de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y Gobierno en el territorio se encaminaron a aumentar la disponibilidad de medios para distribuir agua a la población, dijo Orlando Pérez Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base de Acueductos y Alcantarillados (UEB).

Según el funcionario administrativo, en estos momentos garantizan el servicio en varias comunidades con un tractor perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, una pipa del grupo azucarero AZCUBA y cinco carros de tiro de leche del establecimiento Lácteos, además de contratos con Cooperativas de Créditos y Servicios.

Los vehículos movilizados tienen capacidad para 10 mil litros de agua, cada uno, precisó Pérez Rodríguez,  quien añadió que en comunidades como Las quinientas se acortó el ciclo de distribución del líquido con las disposiciones reglamentadas y también se logró el ahorro de combustible para continuar enfrentando la sequía porque existen pozos que aún no se han recuperado.

También se ha logrado llevar el agua  por el sistema de redes de abasto a la parte baja del reparto Piñerua, uno de los más afectados en la geografía vertientina por la depresión del manto freático, puntualizó el director de la entidad, donde desarrollan labores de reparación de conductoras y de equipos de bombeo en lugares como Valle grande y Antón.

El ciclo de distribución de agua en Vertientes promediaba los 14 días, señaló el director de la Unidad Empresarial de Base de Acueductos y Alcantarillados en el municipio, pero hoy ha disminuido a cinco y siete días.  (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s