Favorecerá programa inversionista en Camagüey servicios de Salud y Educación


Camagüey, 10 jun.- Más de 16 millones de pesos se destinan este año en Camagüey a la Salud y Educación, a partir de un programa de inversiones para beneficiar la calidad de los servicios que se ofrecen en instituciones de ambos sectores.

Humberto Menéndez Surí, subdirector de inversiones de la Dirección Provincial de Economía y Planificación, especificó que en el caso de las instalaciones médicas sobresalen el policlínico Narciso Pérez, de Brasil, en Esmeralda; la sala de politraumas del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, y la central estéril del Amalia Simoni.

Se suman además, los mantenimientos en 253 centros, la mayor parte concentrada en consultorios del médico de la familia, con más de un centenar; pero se incluyen hogares de ancianos y maternos, casas de abuelos, hospitales municipales, farmacias, policlínicos, clínicas estomatológicas y centros de salud mental.

En la esfera educacional, destacan, por su envergadura, los institutos politécnicos Dagoberto Rojas, de Esmeralda, y Mario Herrero Toscano, de Nuevitas; comprometidos ambos con la formación de jóvenes que laborarán en los hoteles de la cayería norte de la provincia.

Durante el actual 2017 se ejecutará un programa de inversiones también en la escuela mixta del reparto Los Coquitos, de la capital agramontina, y las secundarias básicas Noel Fernández –en esta ciudad- y la Vitalio Acuña, en el municipio de Najasa.

La Salud y la Educación se ratifican una vez más en esta provincia del centro oriente de Cuba como conquistas permanentes de la Revolución, como garantía de una obra que se construye por el bien de todos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s