Centros de frío incrementan acopio de leche en Vertientes

Vertientes, 12 jun.-El funcionamiento de los centros para la recepción, evaluación y conservación de la leche en Vertientes, permiten incrementar la eficiencia en la actividad ganadera en el territorio, uno de los de mayor aporte a la industria en la provincia.

Con 11 establecimientos distribuidos en Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y de Producción Agropecuaria (CPA), las unidades están integradas por laboratorios y equipos de frío que pueden asumir volúmenes desde 500 hasta mil litros.

En Vertientes existen dos bases productivas que durante el año precedente lograron entregar un millón de litros de leche a la industria y se proponen igual número durante el 2017.

En uno de los centros que funciona en la CCS Pedro Martínez Brito, los niveles de acopio superan los 600 litros por jornada, según preciso René Enrique Pacheco Basulto, quien dirige este establecimiento desde su creación.

Resaltó el campesino que las mejoras son palpables con las nuevos adelantos técnicos, pues los productores conocen en el momento de la entrega los parámetros de calidad y la cantidad de litros entregados, a la vez que disminuye el tiempo de traslado desde las vaquerías, dado que las unidades de enfriamiento fueron construidas en lugares donde la concurrencia de ganaderos es alta. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s