Sábado de los libros

27 Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba 2018, La CabañaLa Habana, 3 feb.- Un coloquio en honor al doctor Eusebio Leal Spengler, a quien se dedica la 27 edición de la Feria  Internacional del Libro de La Habana, abre la jornada del sábado en la sala Nicolás Guillén de la Cabaña. En la tarde, (4:00 p.m.) le será entregado a Sergio Guerra Vilaboy el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Las puertas del Salón Profesional del Libro  (Pabellón G-2) se abren desde las diez de la mañana para acoger el Taller del Librero, un espacio para tomar el pulso al trabajo de esos obreros de las letras tan necesarios como los libros mismos.

El Pabellón G-3  del recinto será el espacio para homenajear al periódico de la comunidad china en Cuba, Kwong Wah Po, en su aniversario 90. Para la celebración se sostendrá el  conversatorio Viaje a las raíces e historia de una singular publicación asiática y se presentará después el título Los chinos en La Habana, de  Mercedes Crespo, con sello editorial de Gente Nueva.

El estand J-5, área correspondiente a la Colección Sur Editores, también le concede tributo a China, con la tertulia Sabor y tradición de la comida china. El título Las comidas chinas en Cuba, de Silvia Mayra Gómez (Editorial Arte y Literatura), se presentará en ese mismo sitio y sellará el espacio culinario.

Mientras en la Cabaña la Feria respira, las subsedes capitalinas proponen  desde sus espacios otras ofertas. La Casa de la Poesía de La Habana continúa el II Encuentro Internacional de Promotores de Poesía Pedro López Cerviño in memoriam y la Casa del Alba Cultural, desde las diez de la mañana, acoge el Coloquio de Ciencias Sociales, dedicado al  aniversario 90 del natalicio del Che.

El domingo, La Cabaña abre con un homenaje a Juan Padrón, en la sala Nicolás Guillén. La presentación de Elpidio Valdés. Los inicios y verdugos (Ediciones La memoria), del Centro Pablo, será introducido por Laidi Fernández de Juan y Jorge Oliver

Deja un comentario