Ganaderos de toda Cuba intercambian experiencias en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 20 jun.-  Productores vinculados a la actividad ganadera de distintas provincias cubanas visitaron cuatro unidades campesinas de Vertientes durante el recorrido que integró el programa del Sexto Encuentro Nacional de Ganadería efectuado en este municipio camagüeyano.

Las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS)  Pedro Martínez Brito, Cuatro de Abril y Batalla de las Guásimas fueron los escenarios del intercambio de experiencias sobre la cría de ganado mayor,  las técnicas de alimentación mediante suplementos alimentarios producidos en las fincas, la reproducción y el aporte de leche a la industria.

Por su parte, los asociados a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Eduardo R Chivas acogieron el debate acerca del programa agroecológico en el fomento de diferentes cultivos, así como los avances de los denominados módulos pecuarios, el fomento de los pastos y la diversificación de las producciones para ampliar la eficiencia económica y el autoabastecimiento alimentario.

En el contexto de este encuentro resaltó el desempeño de los cooperativistas de la “Eduardo R Chivas” por su aporte en la protección de los recursos naturales en el fomento de los programas destinados a la obtención de hortalizas, vegetales y viandas tropicales sin utilizar fertilizantes, plaguicidas u otros productos químicos.

Este territorio muestra un desarrollo sostenido en el acopio de leche fluida para la industria con dos colectivos campesinos millonarios en la entrega del alimento al Estado, a la vez que implementa un amplio movimiento para continuar sumando destacamentos pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a la tarea.

Agricultores de las provincias de Mayabeque, Ciego de Ávila, Pinar del Río y  Villa Clara participaron en el evento de ganadería, previo a la sección plenaria en la que se reconoció el aporte de leche de la provincia de Camagüey. (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s