Sesionaron en Camagüey Comisiones Permanentes de la Asamblea Provincial de Gobierno


Camagüey, 22 jun.- El déficit de maestros en el territorio agramontino con vistas al venidero curso escolar centró el debate de lacomisión permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, una de las de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que sesionaron en la Escuela del Partido “Cándido González Morales”, de esta ciudad.

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno, llamó a materializar acciones inmediatas que contribuyan al completamiento de la fuerza docente para el próximo período lectivo, fundamentalmente en los municipios de Camagüey, Jimaguayú, Najasa  y Nuevitas.

También se expusieron alternativas definidas en la demarcación para revertir esa realidad, entre estas, la revitalización del contingente “Leonela Rellys” de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, incorporar trabajadores de diversos organismos a las aulas y sensibilizar a la familia sobre esa problemática para que contribuya a incrementar el ingreso a las carreras pedagógicas.

Por su parte, la Comisión de Servicios y Turismo se pronunció por la búsqueda de opciones más atractivas y la diversificación de las ofertas gastronómicas para la población en los establecimientos del territorio, con especial énfasis en el centro comercial La Caridad y el mercado Santa Rosa.

Asimismo, se explicaron las condiciones actuales para el aseguramiento de las labores de higienización, y las medidas que tributan a una adecuada situación epidemiológica del territorio.

Temas relacionados con la producción, la vivienda, el transporte, la legalidad y el orden interior, entre otros, fueron analizados también este miércoles por las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s