Vertientes, 26 jun.-En Vertientes se desarrolla la Operación Nacional de Salud para fortalecer el trabajo de abatización, fumigación y tratamientos de autofocal contra el mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.
Arturo Muñoz Padrón, operario de la campaña, dijo que esta actividad le ha permitido hacer un mejor trabajo porque cuentan con los recursos y los están empleando bien en la revisión de cada zona residencial.
Explicó que se han detectado nuevos focos del mosquito Aedes Aegypti, por lo que es muy importante que la población coopere con mantener los contenedores en los lugares donde se ubican y la realización correcta del autofocal.
Carlos Sosa Oviedo, jefe de la campaña de vigilancia antivectorial en Vertientes, dijo que se refuerza el sistema de cuidado y los planes intensivos en cada vivienda para detectar rápidamente donde está el vector y accionar sobre él.
Añadió que se labora por Consejos Populares. En la estructura Tejón comenzaron el 29 de mayo y en estos momentos realizan acciones en la demarcación de Centro Urbano para luego pasar al Consejo Popular Panamá.
Sosa Oviedo comentó que se han efectuado 9 radiobatidas en función de bajar el índice de infestación y lo que más se solicita a los pobladores es la cooperación con los compañeros de la campaña para lograr la eficacia y el éxito de la labor.
El Gobierno Municipal estableció un sistema de chequeo de la actividad para que las organizaciones políticas y de masas, la Dirección Municipal de Comunales y otras entidades se integren a la Dirección de Higiene y Epidemiología, rectora del ejercicio, para cerrarle el paso a este enemigo tan poderoso. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.