Inicia en Vertientes toma de posesión de comisiones electorales en la base

Vertientes, 28 jun.- Con el acto de toma de posesión de las comisiones electorales de circunscripción en el Consejo Popular Tejón de Vertientes, se inició una importante fase en el proceso de elecciones convocadas en Cuba para el 22 de octubre próximo.

En ese momento solemne, los compañeros designados con la responsabilidad de organizar, dirigir y controlar el proceso electoral a ese nivel firmaron el juramento y recibieron la credencial para ejercer sus funciones.

Al exponer el juramento de las autoridades electorales elegidas en la circunscripción uno, Isidro Vidal Marques manifestó guardar lealtad a la Patria, mantener observancia sobre la Ley Electoral, así como cumplir a tiempo, con profesionalidad, disciplina y exigencia las actividades inherentes a los cargos que ejercen.

En nombre de los integrantes de la Comisión Electoral Municipal, Anabel Rodriguez Ortiz pidió brindar todo el apoyo y ayuda necesaria, pues, dijo, tenemos confianza en que por la voluntad del pueblo y patentizando el concepto de Revolución de nuestro Comandante en Jefe, las elecciones serán una nueva victoria de la Patria y el socialismo.

Junto a las autoridades electorales presentes, representantes de organizaciones de masas y sociales repudiaron la postura del presidente norteamericano Donald Trump y ratificaron el compromiso de dar continuidad a la obra revolucionaria defendida durante casi seis décadas.

Aconteció además en la jornada de este martes el acto de constitución y toma de posesión de las comisiones electorales por consejos populares en Manantiales, y se realizarán posteriormente en los restantes. Para hoy está previsto que ocurra el nombramiento en Centro Urbano, Jimaguayú y Panamá; el día 29 les corresponde a Ruta Invasora y Batalla Uno, y el viernes 30 serán Aguilar y Batalla las comunidades que desarrollen el encuentro.

Asimismo harán toma de posesión los colaboradores y supervisores, para apoyar el proceso en todas las etapas y verificar el estricto cumplimiento de la Ley 72, Ley Electoral.

A diferencia de otros países, en Cuba la nominación de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, como paso previo a su elección, las hace el pueblo en reuniones libres y democráticas convocadas al efecto por áreas de nominación que se celebrarán en septiembre venidero. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s