Las propuestas del verano llegan a los municipios camagüeyanos

Camagüey, 29 jun.- Las playas, ríos y otros lugares recreativos destacan entre las opciones más atractivas para el verano, y en el camagüeyano municipio de Carlos Manuel de Céspedes, específicamente en el Consejo Popular Estrella, existe una piscina que no es la excepción.

“Si en Céspedes no hay piscina y Copa de verano, no hay recreación, por la amplia  aceptación que tiene”, afirma categóricamente y con orgullo Jorge Luis Quesada Montalvo, subdirector general del Combinado Deportivo número uno Ernesto Che Guevara.

La acción de mayor envergadura que realizaron los propios trabajadores fue la limpieza de todo el piso, donde durante muchos años se depositaron los minerales del agua de pozo que se suministra a la instalación, y por tanto se retiró toda esa capa con instrumentos manuales.

“Picamos el piso, y ahora solo resta pintarlo, como hicimos con las paredes, para que, una vez  llegue el cloro, comenzar el llenado”, afirma Quesada Montalvo.

A Yunior Ramos Castellón, profesor de Tiro Deportivo; y a Eilyn Cervantes Rodríguez, de Voleibol, los encontramos acondicionando las áreas verdes que rodean a la piscina, rastrillo y escoba en mano, y comentaron que lo principal es garantizar la recreación de los cespedeños en el verano. “El trabajo de la limpieza del piso fue muy duro, pero lo logramos”.

Durante julio y agosto, el Combinado Deportivo organiza cuatro copas deportivas: de Ajedrez, Baloncesto, Voleibol y Fútbol; y en el caso de la piscina, por las mañanas los profesores imparten clases a los niños y por la tarde se abre el baño para todos los pobladores.

Con dimensiones olímpicas que abarcan 100 metros de largo,  50 de ancho, 2, 75 de profundidad en la parte más honda y 1, 05 en la más baja, la piscina del Consejo Popular Estrella exhibe mejores condiciones con vistas al verano como parte también de las acciones en saludo al 26 de Julio.

El programa por la efeméride del Moncada incluye la rehabilitación de parques infantiles, de áreas para el esparcimiento de los pobladores de las diferentes comunidades, y la reparación  de círculos infantiles, estaciones de bombeo para el abasto de agua y del Hogar de Ancianos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s