Transportistas de Vertientes laboran en obras constructivas para conmemorar el 26 de Julio

Vertientes,  30 jun.- La inversión de más de 100 mil pesos en moneda nacional para la reconstrucción de todas las instalaciones administrativas, el taller y la ponchera, permite al colectivo de la Unidad Básica de Transporte (UEB) en Vertientes, cumplir con las tareas previstas en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Acometidas por los propios trabajadores, las acciones incluyen la sustitución de pisos y carpintería, así como de los sistemas eléctricos y de la pintura de los inmuebles, además de la rehabilitación de los baños, el almacén y el taller central, este último, ubicado en la Base de Ómnibus Urbanos.

Los más de 60 obreros de la entidad tienen pretenden conmemorar el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con otros objetivos materializados, como la puesta en marcha de dos ómnibus que ahora están fuera de servicio, así como rehabilitar otros equipos destinados al traslado de pasajeros y de carga.

La Unidad Estatal de Transporte en este municipio cuenta con un parque automotor que sobrepasa los 30 años en explotación; de ahí que el ingenio creador de mecánicos, electricistas, chapistas y choferes, posibilite que se mantengan de alta técnica estos medios de transporte.

En la actualidad se cubren 17 rutas rurales y tres intermunicipales, lo que demanda de un esfuerzo adicional para solucionar dificultades y cumplir con los planes de viajes, que al iniciar el verano se incrementan con la oferta de traslados hacia centros recreativos y la playa de Santa Lucia, al norte de Camagüey.

El desempeño de los trabajadores de este sector en el territorio permite que el Transporte este catalogado como uno de los organismos con mejores resultados en el cumplimiento de los proyectos transformadores por el 26 de Julio y continúan sumando logros a su misión social y económico en esta localidad, sede de las actividades centrales en la provincia para conmemorar la efeméride. (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s