Aprecia Machado Ventura en Camagüey recuperación de industrias y áreas productoras de alimentos

Productos lácteos camgüeyanos.Camagüey, 7 jul.- Una felicitación al colectivo de la fábrica de quesos y derivados de la leche La Vaquita, por la remodelación y modernización allí apreciadas, transmitió José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien este visitó esa industria, en esta ciudad.

En la referida fábrica, apreció este jueves mejoras estructurales y tecnológicas para el proceso productivo, que cuenta con nuevos cuartos de refrigeración, los cual contribuye a la calidad de las elaboraciones, destinadas a sustituir importaciones y la venta a la población.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en ese nivel, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió, además, áreas de la Unidad Empresarial de Base productora de arroz en la comunidad de San Antonio, ubicada en el municipio de Florida.

Allí apreció los resultados en el rescate del valor de uso de extensos arrozales, tras el desbroce del marabú, tanto en predios estatales como en tierras de campesinos y cooperativistas, responsabilizados con el 50 % del aporte de la Empresa de Granos Ruta Invasora.

Igualmente, estuvo en el área industrial del molino Libertad, instalación visitada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en abril de  1959 y en febrero de 1960, donde tras intercambiar con sus obreros el Jefe de la Revolución cubana comenzó a delinear la estrategia para emprender la producción del cereal en el país.

José Ramón Machado Ventura apreció el manejo de la masa en la granja de aves de corral El Paraíso, donde sobresale la cría de miles de guineos, pavos y cerdos; observó el proceso en una unidad incubadora de la Empresa Avícola, y la naciente producción cunícola en un establecimiento a cargo del Ejército Juvenil del Trabajo, con amplias perspectivas para el empleo de fuerza femenina proveniente de la cercana comunidad El Mambí.

En el municipio de Vertientes, el Segundo Secretario del Comité Central del PCC visitó un cebadero de vacunos y búfalos en San José de los Jíbaros, en tanto apreció en el terreno las nacientes plantaciones vianderas en el reanimado polo de Guayabito, y las fomentadas en Santa Justa y La Vega.

Ya en predios del municipio de Najasa, intercambió con usufructuarios de terrenos desbrozados de marabú mediante un esfuerzo intersectorial, para el fomento de viandas, a los cuales precisó sobre lo estratégico del éxito en sus empeños, como garantía de suministros estables a la población, razonamiento válido igualmente para la gestión de la Empresa Ganadera Camagüey en sus áreas vianderas en la zona, como ejemplo de la diversificación de su objeto social.

En el Centro de transferencia de embriones, perteneciente a la Empresa Genética Rescate de Sanguily, apreció el resultado más reciente de ese proceder: el hermoso ternero “Norberto”,  logrado mediante esa técnica, y escuchó una detallada explicación del doctor Reinaldo Pérez Lastre, acerca de planes presentes y futuros para el mejoramiento de la ganadería. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s