Campesinos de Vertientes alistan evaluación de su desempeño

Vertientes, 7 jul.- Acompañados por dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeño (ANAP) en el municipio, los campesinos y cooperativistas de Vertientes examinan el funcionamiento de las organizaciones de base en las unidades productivas como digno homenaje a los héroes y mártires de las acciones del 26 de Julio.

Este intercambio pretende debatir acerca de las fortalezas y debilidades internas en cada estructura, el trabajo con jóvenes y usufructuarios, la eficiencia agrícola, el cumplimento de los planes de producción, así como las estrategias nacionales para introducir nuevos proyectos, entre ellos el fomento de frutales.

Durante el año precedente los anapistas de este territorio al centro-sur de Camagüey recibieron la condición de destacados en la provincia, un mérito respaldado por el vínculo de las estructuras de dirección de la ANAP a cada comunidad, poblado o batey donde están enclavadas.

En esta localidad existen 27 unidades productivas del sector cooperativo y campesino que agrupan a más de dos mil asociados en los programas ganadero, de cultivos varios, arrocero, cañero y forestal, con grandes potencialidades para incrementar los resultados de manera paulatina.

Creadas como soporte para el trabajo político e ideológico en cada cooperativa, las estructuras de dirección en esta localidad cuentan con mayoría femenina, lo que permite demostrar avances en el empoderamiento de la mujer y de igualdad de géneros logrados en la sociedad cubana. (Fernando Capote Taño / Fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s