Innovación tecnológica beneficia programa arrocero en Vertientes

Vertientes, 18 Jul.- La solución a diversas problemáticas industriales, agrícolas,  y de transporte se presentaron durante el desarrollo el Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora en Vertientes, municipio sede de la efeméride moncadista en Camagüey.

El programa inició en las unidades productoras y concluyó con el evento a nivel de entidad con la presentación de las ponencias más integrales en la base, un proceso fundamentado en las dificultades que enfrentan los arroceros en cada jornada para mantener en funcionamiento equipos de fabricación china, brasileña, alemana y rusa.

Los trabajadores debatieron sus innovaciones en las comisiones relacionadas con los proyectos de obtención de alimentos, el programa energético, la recuperación de piezas para la maquinaria agrícola y el transporte, la gestión para la protección del medio ambiente y el desempeño económico.

Sobresalen la adaptación de rodamientos para equipos de cosecha e industriales, la sustitución de agregados para medios de transporte, así como  mecanismos para aumentar el control y la gestión económica, entre otros

Las  innovaciones superaron las 80 ponencias, todas con un positivo impacto en la gestión empresarial y productiva, que ratifican la experiencia de los colectivos  en aras de sustituir importaciones y solucionar deficiencias en los procesos.

Ileana Aragón Rosaval, secretaria del fórum en la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, destacó que las perspectivas inmediatas giran en torno a generalizar las innovaciones y ratificar los resultados de años precedentes en la provincia.

Esta entidad cuenta en la actualidad con más de 14 mil hectáreas del cereal plantadas en distintos municipios de la provincia, cifra que demanda un gran movimiento empresarial apoyado por la creatividad e iniciativas de hombres y mujeres que trabajan para una mayor eficiencia agrícola e industrial. (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s