Promueven desde el INDER actividades para este verano

Vertientes, 19 jul.- Profesores de deportes y otros especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Vertientes promueven desde la dirección municipal de ese organismo actividades deportivo- recreativas para este verano que se originan en los combinados Mártires de Barbados y Cruce de la Trocha.

Juegos de dominó, de damas española, polonesa y mesas de billar, entre otros, están disponibles en el “Mártires de Barbados” como parte de la variedad de opciones existentes en esa instalación deportiva, dijo Ronney Laurencio Camacho, jefe de cátedra de Recreación allí.

Explicó que a las cinco y treinta minutos de la tarde y hasta las seis y treinta en el combinado se desarrollan clases de aerobios como otra opción veraniega y en la comunidad Los Ángeles y otros barrios funcionan áreas permanentes.

Las opciones puestas a disposición del pueblo vertientino para este verano bajo el lema “A ritmo de festival” en la instalación deportiva comienzan desde las ocho de la mañana y los técnicos desarrollan una actividad al día para apoyar los trabajos en el bosque cuatro de abril en saludo a la efeméride moncadista.

Por otra parte el combinado Cruce de la Trocha despliega sus técnicos por circunscripciones en los Consejos Populares para realizar planes de la calle y programas A jugar con secciones de participación que hacen las delicias de los niños.

Los técnicos de la instalación deportiva convierten en realidad el gran sueño de techar el Estadio Municipal considerado uno de los mejores terrenos de la provincia y se preparan para esperar  el 24 de septiembre el juego entre  Camagüey y Santi Spíritus.

Silvio Miranda Carrillo, director del Cruce de la Trocha dijo que la población está muy contenta con la labor realizada por el colectivo y van a seguir trabajando para inculcar los valores que desde el deporte defienden la Revolución cubana.

“Todos nos sentimos muy contentos porque gracias a la sede el acto provincial por el 26 de Julio vamos a tener una instalación remozada, pintada y techada con nuevas oficinas”, comentó Silvio Miranda Carrillo.

Las oficinas servirán de dormitorio para los atletas de beisbol de otros municipios en la copa Mario Pérez in memoriam que tantos buenos resultados ha dado al territorio, agregó el director del combinado deportivo Cruce de la Trocha. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s