Brigada de Minas continúa trabajando en Vertientes por el 26 de Julio

Vertientes, 20 jul.- Una brigada perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) fortalecida Primero de Mayo del municipio camagüeyano de Minas, continúa prestando servicios en Vertientes, para lograr la culminación de las tareas que se acometen en el territorio en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Julian Luna Claro,  quien dirige esa comisión de obreros, aseguró que las cuatro obras en las que tienen participación avanzan sin dificultades, y prevé que tres de ellas serán inauguradas antes de la efeméride moncadista. Estos trabajadores realizan acciones en el nuevo comedor del Sistema de Atención a la Familia, el Restaurant Pekín, la Plaza Primero de Mayo y el Motel Rancho Hatuey.

El primer local de los mencionados fue una obra iniciada desde los cimientos, donde ellos han armado la estructura, techaron, hicieron mesetas y baños, aseveró Julian. Una obra de gran envergadura realizada en tiempo record,  en menos de dos meses ya se concluyó, acotó.

El comedor destinado a los asistenciados, en su mayoría ancianos,  fue entregado el martes cuando se declaró el Consejo Popular Centro Urbano en 26 de Julio. Luna Claro comenta que es una de las obras emblemáticas de Vertientes por la repercusión social que tiene.

Pekín es un restaurant recuperado, con gran tradición en el territorio y muy esperado por los vertientinos. Actualmente se trabaja en el enchape de baños y mesetas, así como en los soleadores del segundo piso. Al concluirse esa área será una unidad recreativa, donde podrá distraerse la población.

La Plaza Primero de Mayo contará con una nueva estructura:  mantendrá su escenario y se incorporan los baños reparados, un ranchón con una sección donde se incluirán dos termos fijos para la venta de la cerveza a granel, una parrillada, un restaurante, la cocina, una cafetería, la oficina de administración y un almacén.

Además se sembraron nuevos árboles para dar sombra a la población y se instalarán algunos bancos, esto solucionaría el principal problema que tenía este lugar, y que constantemente manifestaba la población. En este local ya se ultiman los detalles constructivos y eléctricos de todas las estructuras, para poder reabrir sus puertas lo más pronto posible.

Rancho Hatuey es la obra en la que aún estamos más atrasados, confesó el jefe de brigada, pero ya se labora en el relleno de la piscina y luego se concluirá el piso. El resto de las instalaciones del motel están reparadas y pintadas, sólo resta concluir el área de baño que ha generado múltiples expectativas en la población.

El compromiso de estos compañeros, que son de otro territorio y han sentido este 26 de Julio en Vertientes como propio, es digno de admirar; otra motivación para que los vertientinos nos esforcemos más por defender y conservar nuestro patrimonio, y una acción por la que quedamos muy agradecidos con quienes han dado el paso al frente para apoyar  al municipio en sus acciones como sede del acto provincial por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s