Realizarán barrio-debates en Vertientes de cara a las elecciones generales en Cuba

Vertientes, 31 jul.- Con el auspicio de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se realizarán barrio-debates en Vertientes para intercambiar criterios sobre los distintos pasos que preceden a las elecciones generales convocadas para el 22 de octubre de este año en primera vuelta.

Egle Noel Mugarra Ibáñez, presidente de la comisión electoral municipal, dijo que las autoridades electorales participarán en esos encuentros para explicar lo concerniente a las listas de electores que, en esta ocasión, tienen una manera diferente de actualización, entre otras cuestiones.

Señaló que en el territorio hay personas fundadoras de los procesos eleccionarios en la base con una labor destacada en las comisiones a nivel de circunscripción por lo que serán propuestas a vanguardia.

Durante todo el mes de agosto continúan los seminarios de preparación a presidentes, secretarios y vocales integrantes de las comisiones de circunscripción para garantizar la calidad del proceso de nominación de candidatos, indicó.

El presidente de la comisión electoral municipal se refirió además al proceso de divulgación que acompañará la preparación  para los comicios con el fin de mostrar en plegables y otros documentos la historia del pueblo vertientino con los principales sucesos acontecidos, como por ejemplo la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Puntualizó que el próximo cuatro de septiembre será la Asamblea Piloto de nominación de candidatos en la circunscripción ocho del Consejo Popular Centro Urbano en esta localidad agramontina.

Proponer al mejor por sus cualidades revolucionarias, su conducta intachable y la transparencia que caracteriza al proceso eleccionario en nuestro país es lo que debe primar en todo momento para logra el éxito esperado, agregó Egle Noel Mugarra Ibáñez. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s