A ritmo de festival continúan en Vertientes propuestas veraniegas

Vertientes, 2 ago.- Las actividades del verano 2017  A ritmo de festival continúan en Vertientes auspiciadas desde la dirección municipal de Cultura, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el Grupo Empresarial de Comercio a igual instancia.

Luego de la reparación capital ejecutada en varias de las instituciones culturales del territorio, éstas abren sus puertas al público con  actividades caracterizadas para el disfrute de distintos grupos etarios, explicó Niurka Martínez Pérez, jefa del departamento de Programación de actividades de Cultura.

Según la especialista, como parte de las giras organizadas en Camagüey en esta localidad  se recibirá al proyecto Golpe a golpe, perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la provincia, y se mantendrán propuestas como La noche vertientina, en el Boulevard,  y La noche del recuerdo, en el cabaret Salón Azul, –antigua fonoteca.

Especialistas de deportes y recreación permanecen en el centro recreativo Bosque Cuatro de abril para utilizar el gimnasio biosaludable, así como los terrenos de voleibol y fútbol, mientras que en los nueve  Consejos Populares y las 76 circunscripciones del municipio mantienen actividades con los promotores captados en esas estructuras de gobierno, lo cual incluye deportes populares y juegos tradicionales.

Durante el mes de agosto en el estadio Mario Pérez Cuesta se efectúan encuentros de la liga azucarera de este año y se desarrollará la copa de larga duración de fútbol y su homóloga de verano de béisbol, dijo el licenciado Aleider Méndez Frómeta, metodólogo de la actividad recreativa en la dirección municipal de Deportes.

Los vertientinos también han podido disfrutar en este verano la presentación de la orquesta Los Karachi, de Santiago de Cuba; La bella época, de la ciudad de Camagüey, y la compañía de ballet contemporáneo Endedans, actividades apoyadas por el Grupo Empresarial de Comercio que remodeló centros recreativos para realizar las distintas actividades culturales y recreativas que se generan en el territorio. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s