Estabilidad productiva e ingenio innovador en Fábrica de Cerveza Tínima (+ Fotos)

Camagüey, 5 ago.- Con indicadores económicos eficientes y utilidades superiores a los 40 millones de pesos al cierre del mes de julio del presente año, la Fábrica de Cerveza Tínima de Camagüey sobrecumple el plan de ingreso a la economía del país, mediante la comercialización de bebidas en botellas, toneles, a granel y en forma de caldo.

José Alberto Artola Morell, director adjunto de la empresa, refirió que tales resultados han sido posibles por la estabilidad de la materia prima, desde la cebada malteada, el lúpulu y la levadura hasta el agua, con cuatro de cinco pozos en funcionamiento.

Clave resulta también la labor de innovadores y racionalizadores, quienes a fuerza de ingenio y voluntad asumen la reparación del añejo equipamiento y garantizar así la eficiencia productiva de la industria.

Jorge Aguilar Pérez, especialista A en mantenimiento de equipos del área de embasados, desatacó que “ante alguna avería u otra dificultad, donde no contamos con piezas de repuesto, nos unimos todos, ya sean instrumentistas, mecánicos, automáticos, y tratamos de darle solución al momento, para que no se detenga el proceso. De esa manera contribuimos a que la industria no se detenga”.

Otro de los que, como él mismo dice, ha hecho de todo en la fábrica, es Carlos Vázquez Palacios, operador de máquina herramienta en la brigada de maquinado. “Llevo 18 años y he trabajado en las reparaciones de las válvulas de seguridad de cocción, en la etiquetadora, en el embasado, donde quiera que haga falta, por tal de que no decaiga la producción, y de evitar que el país tenga que invertir cuantiosos recursos”.

La “Tínima”, primera industria de su tipo construida en Cuba después del triunfo de la Revolución, asegura el funcionamiento en el período veraniego, cuando crece la demanda en la provincia de cerveza y malta, otro producto emblemático de la fábrica, que en este 2017 tiene previsto un plan de 31 mil cajas.

La cervecería Tínima, fue inaugurada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 24 de diciembre de 1985, quien en una ocasión escribió en el libro de visitantes: “A la más moderna y hermosa fábrica de cerveza de Cuba, construida con solidaridad y heroísmo en tiempo récord. Que sea siempre ejemplo de disciplina, eficiencia y calidad”. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s