Trabajadores hidráulicos camagüeyanos celebrarán su Día con júbilo y compromisos

Camagüey, 8 ago.- La Delegación camagüeyana del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) prevé celebrar con un amplio programa de actividades el Día del Trabajador Hidráulico, el próximo 10 de agosto.   

La fecha coincide con la creación del INRH en el año 1962, con el objetivo de conducir y planificar el uso de las aguas terrestres en Cuba.

Esa iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, permitió establecer un programa para conservar el preciado recurso en toda la geografía nacional e iniciar las construcciones hidráulicas, así como la implementación de una estrategia de uso en función del desarrollo económico del país.

Alina Leal Rodríguez, delegada de Recursos Hidráulicos en esta provincia, afirmó que, con motivo de la efeméride, en cada empresa se vivirán jornadas de júbilo y compromiso.

“Por estos días se estimulará a los mejores trabajadores, con un reconocimiento especial a las mujeres por su ardua labor, al contar con un grupo muy significativo de federadas (féminas asociadas a la Federación de Mujeres Cubanas); además, realizaremos una exposición con el quehacer de cada entidad vinculada.

“Habrá también un encuentro con los jubilados del sector, un recorrido por el centro histórico de la ciudad, en cuya recuperación nuestro trabajo ha sido clave; así como una gala artística en la noche del día 9, en el cine-teatro Alkázar.

“Finalmente, el día 10 se efectuará el acto provincial en el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), por resultar la mejor empresa en este año de trabajo”.

En Camagüey son disímiles las acciones realizadas por Recursos Hidráulicos para mitigar los efectos de la sequía, fundamentalmente en el abastecimiento de agua a la población.

También se desarrolla un proceso inversionista y constructivo destinado a ampliar la infraestructura hidráulica, al tiempo que se rehabilitan las principales conductoras y se determinan acciones en aras del saneamiento ambiental. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s