Trabajadores de Recursos Hidráulicos en Vertientes celebran su Día Nacional

Vertientes, 9 ago.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Recursos Hidráulicos en el municipio camagüeyano de Vertientes celebran su Día Nacional, este 10 de agosto, con las tareas sindicales cumplidas, lo que redunda en mejores resultados laborales de los 219 afiliados a la estructura de base del Movimiento Obrero en la entidad.

Rolando Parra Parra, secretario general de la sección sindical, aseguró a este medio  que el colectivo tiene mucho entusiasmo para emprender su cometido en los meses venideros luego de la remodelación total del edificio sede en el contexto de las actividades conmemorativas por la efeméride del 26 de Julio en el territorio.

Según Parra, ahora las condiciones de trabajo son más favorables y precisó que el salario promedio supera los 600 pesos a partir de las modificaciones implementadas en el sistema de pago, algo derivado de acuerdos adoptados en diferentes escenarios  con respecto a ese asunto.

Como parte del encargo político de la sección sindical, el ejecutivo apoya a la administración con el control al mantenimiento de los embalses y del proceso de atención a los proveedores, como misión fundamental de ese organismo que certificó la presa San Pedro de excelente y labora en la reparación de obras hidrométricas.

En la (UEB) de Recursos Hidráulicos Sur también se preparan para acometer trabajos de reparación y mantenimiento en la presa Najasa Uno, ubicada en el municipio camagüeyano homónimo, con vistas a su certificación.

Arturo Moreno Sánchez, director de la UEB, señaló que atienden ocho zonas de la provincia, entre ellas un embalse de agua para el consumo humano en Vertientes que tiene toda su capacidad para el año, pero los sistemas de la agricultura están deprimidos y se mantiene la vigilancia sobre ellos.

Teniendo en cuenta esta situación, que ha provocado disminución en las entregas del volumen de agua a sus principales proveedores como es la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, la dirección de empresa aplica medidas para no incumplir los planes.  (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s