Implementan nuevas regulaciones en el sector no estatal de Vertientes

Vertientes, 10 ago.- El Consejo de Administración Municipal informó las regulaciones implementadas en el territorio en lo referente a la actualización del reglamento para el ejercicio del trabajo por cuenta propia y su perfeccionamiento.

Se aprobó un reglamento donde se garantiza la organización, control y disciplina de los trabajadores del sector no estatal, contiene los aspectos referidos a los trámites para la obtención de la autorización correspondiente.

Además aparecen las áreas estatales previamente definidas y aprobadas para ejercer las actividades, así como los deberes e higiene que deben tener estos trabajadores y las disposiciones sanitarias para el expendio de alimentos.

En el artículo 13 se dispuso que no se permitirá el ejercicio de la actividad por cuenta propia en los portales de las viviendas ubicadas en el Boulevard, calle línea entre tercera y novena, calle A desde quinta a octava, calle B desde quinta a sexta, y en la carretera hacia la ciudad de Camagüey.

A la vez se dictaminaron regulaciones específicas para cuidar el entorno en el Boulevard, principal arteria comercial del municipio de Vertientes, la cual recibió una reparación capital por motivo del 26 de Julio.

Según el reglamento tanto las instituciones estatales, como las viviendas situadas en esta área están obligadas a solicitar autorizo para reparaciones menores y pinturas de fachadas, manteniendo de forma permanente la estética de las mismas.

El acceso a esta calle no debe ser obstruido con construcciones permanentes y sólidas, sino con barreras que puedan ser trasladadas o retiradas para dar paso a equipos de auxilio a la población y los muebles.

Solo podrán acceder en bicicletas o motos las personas que viven o trabajan en el área del boulevard, depositándola dentro de la vivienda y en los centros de trabajo, mientras que las unidades de gastronomía y de productos industriales no pueden ofertar servicios en los portales.

Todas estas nuevas medidas posibilitarán mayor confort a las personas que transitan por las calles de la localidad, perfeccionan el trabajo por cuenta propia y favorecen el cuidado del ornato público. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s