Reportan 270 fallecidos tras alud en Sierra Leona

Alud en Sierra Leona

FREETOWN.–Al menos 270 muertos, muchos de ellos niños sorprendidos en medio del sueño, provocó un deslizamiento de tierra en la capital de Sierra Leona. El hecho se produjo como resultado de aguaceros torrenciales que horas antes barrieron una comunidad, reportaron ayer medios de prensa.

Asimismo, advirtieron, la cifra puede aumentar en el curso de las próximas horas. A medida que avanzan las tareas de salvamento en el distrito de Regent, en la periferia capitalina, prosiguen los descubrimientos de cadáveres en medio de un paisaje dantesco por la magnitud de la destrucción.

Otras tres comunidades en el distrito metropolitano de Lumley continúan inundadas por las lluvias y sus residentes están siendo evacuados hacia alojamientos provisionales.

En la mañana de este martes se reanudó la búsqueda desesperada de supervivientes por parte de los equipos de rescate, luego de haberse suspendido la operación durante la noche. También, las labores de rescate en Regent se han obstaculizado por los aguaceros, inusuales incluso para este país del oeste africano cuya temporada de lluvias se extiende seis meses.

El número de víctimas fatales desbordó las morgues de los hospitales y las autoridades decidieron comenzar la incineración de cadáveres para evitar el estallido de una epidemia en el país, que padeció notablemente durante el brote de Ébola que entre el 2014 y el 2016 contagió a más de 14 000 sierraleoneses de los cuales murieron 3 956.

En este contexto, el presidente del país, Ernest Bai Koroma, pidió calma e instó a los residentes de Freetown a que se mantengan alejados de las áreas afectadas. (Tomado de Granma)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s