Cooperativistas de Batalla de las Guásimas avanzan en entrega de leche a la industria

Foto de archivo

Vertientes, 18 ago.- Por noveno año consecutivo los ganaderos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Batalla de las Guásimas, en Vertientes, aspiran a entregar un millón de litros de leche a la industria.

Los volúmenes actuales de acopio por jornada superan lo estimado para acumular más de 800 mil litros, cifra que avala un adecuado manejo del rebaño, el cumplimiento de los programas de reproducción y la siembra de suplementos alimentarios.

Con nueve vaquerías en doble ordeño y 80 productores, los campesinos de la unidad CCS  cuentan con un rebaño superior a los 800 animales, hato que promedia un sostenido crecimiento de litros por vaca en ordeño con respecto al año precedente.

Otro de los renglones exportables ubicado como actividad específica de estos productores es la ceba de toros, proyecto  que supera en un 30 porciento los niveles de entrega contratados con el Estado.

Eliserio Rodríguez Cárdenas, presidente de la cooperativa, integrada a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), destacó que el trabajo con cada ganadero, el control de la producción y el compromiso con el progreso están incluidos dentro de los elementos que avalan este resultado.

El aporte de leche a la industria es un homenaje de las féminas asociadas a la “Batalla de las Guásimas” al 23 de Agosto, fecha en la que se conmemora el aniversario 57 de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s