Abanderan en Vertientes Destacamento Juvenil de los Comités de Defensa de la Revolución

Vertientes, 21 ago.- El Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue abanderado en Vertientes, luego de depositar una ofrenda floral en el busto de José Martí ubicado en el parque A las madres de este territorio centro-sureño.

Genly Díaz Ledea, quien preside la avanzada, recibió la insignia nacional de manos de Edilberto Quesada Pedroso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Vertientes y el pendón que los  acompañará en todas las actividades hasta la fecha del evento en el 2018.

La juventud cubana tiene presente las ideas del Comandante Fidel Castro Ruz, disfruta de las conquistas de la Revolución y dará todo su esfuerzo por ella, los CDR y el Congreso, expresó Díaz Ledea, quien aseguró la voluntad estar tanto en el surco de caña como en labores de higienización para decir Yo soy Fidel y Hasta la victoria siempre.

Integrado por 45 jóvenes estudiantes y trabajadores de las distintas esferas sociales el destacamento intercambió con dirigentes de la organización cederista en esta localidad camagüeyana, así como de la provincia y el país.

En el encuentro, los artistas aficionados de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma Erisbel Santos Cabrera y Yenis Bárbara Nápoles Izquierdo deleitaron al público con sendas actuaciones con la declamación del poema “Canto a Fidel”, de Carilda Oliver Labra, y la canción de Silvio Rodriguez “Vivo en un país libre”.

Por su parte, el primer secretario del PCC en el municipio dijo que abanderar a ese pelotón de vanguardia es salir comprometidos con los problemas que tiene el barrio en cuanto a indisciplinas sociales y actitudes negativas que hacen el juego al enemigo y al bloqueo.

Héctor Miguel Fernández, funcionario de la dirección nacional de los CDR, instó a los jóvenes a traer a Vertientes por primera vez la condición de Vanguardia Nacional de la organización en el año del Noveno Congreso y aseveró: “a nosotros que tenemos la Revolución en nuestras manos nos queda seguir luchando. Ver los problemas que suceden en nuestro municipio y en el mundo entero.

En la unidad está la fuerza, dijeron Genly Díaz Ledea y Daymara González Martínez en nombre de los abanderados. Estamos para llevar adelante lo que el líder histórico de los cubanos nos legó.

Somos padres y jóvenes, pero pueden contar con nosotros a la hora que sea necesario, también expresaron  Lisander Almeida Nápoles  y Lisandra García Trefilo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s