Estrena la Radio cubana aplicación para dispositivos móviles

La Habana, 22 ago.- En ocasión de conmemorarse los 95 años de las primeras transmisiones radiofónicas en la mayor de las Antillas, el equipo de desarrollo del Portal de la Radio Cubana publica este 22 de agosto su primera aplicación (APK) institucional para celulares, la cual podrá ser descargada a partir de hoy desde su sitio Web en Internet. 

Con un contenido variado y ameno distribuido en secciones y contenidos fáciles de navegar, la aplicación ofrece una panorámica sobre la historia y evolución del medio radial en la isla así como su desarrollo científico técnico desde la visión de reconocidos investigadores y radialistas.

Además, posee varios repositorios de audios que incluyen muestras de programas sobre personalidades de la Radio así como un completo directorio de emisoras con sus respectivas características técnicas y otros detalles de interés.

Este nuevo proyecto busca dar continuidad al quehacer radiofónico nacional a partir de las nuevas tecnologías y aprovechar también las prácticas del consumo cultural informal entre los jóvenes, ya que la APK puede replicarse libremente a partir de la tecnología Bluetooh o el uso del Zapia, la aplicación más popular entre los cubanos para compartir contenidos entre todo tipo y marca de dispositivos móviles.

Esta primera versión es compatible con los dispositivos móviles que dispongan de cualquiera de las versiones del sistema Operativo Android y sus contenidos serán actualizados a ediciones subsiguientes de manera regular a partir de la demanda e intereses de quienes la utilicen. (Tomado del Portal de la Radio Cubana) 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s